Skip to content

Puntos a Incluir en la Carta de Repudio

Profesor:

  • Por favor, escribe en un comentario por separado cada punto que propongas para ser contenido en la Posible Carta de Repudio al Dictamen de CBI-A de Negación de la “Beca a la Docencia”
  • Si no deseas que se incluya ése punto o lo favoreces, puedes expresar tu parecer como un subcomentario (“Reply”) a la propuesta de punto.

A medida que vayan quedando algunos puntos como favorecidos los admin iremos redactando la carta y la expondremos en otra página de eśte BLOG.

Gracias.

19 Comments
  1. Creemos que no es admisible para la comunidad académica que se usen argumentes subjetivos, y por lo tanto no comprobados, para perjudicar en sus interese académicos o económicos a un miembro de la comunidad de profesores de la división de CBI.

  2. Elia permalink

    Las quejas de alumnos en general son muy subjetivas. No es moral quitar la beca por argumentos no-medibles? algunos incluso falsos.

  3. Elia permalink

    3) La informacion de que Ricardo estaba en la lista fue publicada horas antes del juicio, sin dar tiempo ni lugar a construir una verdadera defensa (cartas, firmas, asistencia de amigos al Consejo). La forma justa de proceder es dar la informacion completa (las encuestas, calificaciones de coordinadores, quejas, etc) con suficiente anticipacion.

  4. Elia permalink

    1) La beca a la carrera docente, en su estado actual, da fuerte peso a las opiniones de los alumnos. Las opiniones de los 3 trimestres en el expediente de Ricardo, muestran 2 cosas:

    Primera: que los alumnos lo evaluan bien, no bajo ni muy bajo, este solo instrumento de evaluacion deberia haberle dado la beca. Hubo inconsistencia.

    Segunda y quiza mas importante: las evaluaciones de alumnos sucedieron en la 7a. 8a. semana, despues de que estos alumos habian sido evaluados del 1er Departamental, asi que opinaron BIEN, DESPUES DE que la mayoria de chavos SACARON ‘NA’ !!!! Que profesor merece castigo cuando puede sostener este resultado!?!?!!

  5. Elia permalink

    5o) El Profr. V., ha desarrollado (desde 2008) un ‘robot’ calificador de tareas para los alumnos, en su interes de que los estudiantes practiquen (sin limite de tiempo o intentos), problemas de dificultad tipo examen Departamental. Esto muestra el interes en sus clases, en sus evaluaciones OBJETIVAS y en apoyar a los estudiantes. (El Robot esta en proceso de mejora continua)

  6. Elia permalink

    6) Es un hecho conocido, que nuestros estudiantes tienen bajo desempenyo. Reciente aplicacion de un examen de Calculo 1 y 2, a estudiantes del tronco profesional, muestra claramente que algo esta Muy MAL. Esta es la causa de que los estudiantes se den de baja, cuando calculan que el profesor no los aprobara con sus deficiencias, sino solo los aprobara si las superan…

  7. fande_conchas permalink

    test 2 viernes 11 Junio 2010… desde UAMa
    con email de uama.

  8. Abelardo Rodríguez Soria permalink

    El número de alumnos reprobados o que se den de baja de una UEA no es criterio válido para el rechazo del otorgamiento de la beca de docencia. Simplemente hay que comparar los casos de otros profesores tanto del Departamento de C. Básicas como de algunas UUEEAA del tronco profesional de varias ingenierías.

    En mi caso: yo impartí Dinámica Aplicada el trimestre pasado 10-I. De los 16 estudiantes que tenía se dieron de baja 5. La razón fue que no habían llevado las materias de Campos I y Ecuaciones Diferenciales, prerrequisitos básicos para el curso. El mismo problema tengo en Física III, con estudiantes que no han llevado Cálculo II. La eliminación de la seriación de materias ha provocado estas desagradables situaciones.

  9. e_p_RAG permalink

    También se descalifica por tenerse un índice de bajas mucho mayor al promedio, pero esto no significa necesariamente que el profesor sea malo, sino más bien lo contrario.

  10. e_p_RAG permalink

    El profesor nunca estuvo enterado de una reclamación escrita supuestamente por altanería previa a la publicación del dictamen de la comisión y nunca respondió el jefe de departamento respectivo cuál fue el seguimiento de esa reclamación.
    Se le descalifica por supuesta altanería con los alumnos, pero esto es algo subjetivo y a analizar.

  11. e_p_RAG permalink

    Al menos tres representantes profesores se ausentaron un buen rato del Consejo Divisional que se llevó en la semana de encuestas a alumnos para resolver otorgamientos de beca docente, y al menos dos de ellos estuvieron ausentes por atender a sus clases en el momento de las votaciones para resolver el otorgamiento o no de beca a dos de los profesores que la comisión dictaminó que no se otorgara. Cabe mencionar que en uno de estos dos casos el profesor que se ausentó en la votación estuvo defendiendo en sus intervenciones al profesor que perdió la beca al momento de la votación; y en el otro caso, otro profesor perdió la beca con una votación de 6 votos a favor de que se le otorgase, 5 a que no y una abstención , de tal suerte que si hubiera estado presente en la votación el profesor representante de su Departamento tendría la posibilidad teórica de haber alcanzado 7 votos a favor y así alcanzado más del 50% necesario para recibir la beca. Sin embargo, se tiene en el último caso paradójicamente el no otorgamiento de la beca aún cuando tuvo más votos a favor que en contra por la interpretación que hace suya el Consejo de que para obtenerla es necesario que sean más del 50% de votos a favor para otorgarse, de tal suerte que las abstenciones se cuentan para efectos prácticos en contra del profesor.

    • Elia permalink

      No veo como incluir esto en una carta sin que resulte muy larga,

      quiza esto deba salir??

  12. —Enviado por email para su inclusion como un comentario–

    Se descalifica algunos casos por supuesta impuntualidad o ausentismo pero no se específica cuando y mucho menos se respalda con la documentación idónea, actas del jefe de departamento respectivo.
    En caso de yyyy:
    También se descalifica por tenerse un índice de bajas mucho mayor al promedio, pero esto no significa necesariamente que el profesor sea malo, sino más bien lo contrario.

  13. Elia permalink

    DEFINITIVAMENTE

    NO INCLUIR

  14. Raul A G permalink

    .. prueba…

  15. Raul A G permalink

    El Consejo considera en algunos casos como elemento suficiente, sin demostrarlo, el dicho escrito para aceptar deficiencias y en otros casos completamente similares el Consejo considera que no tiene elementos para dar crédito a tal tipo de escritos.

Comments are closed.

%d bloggers like this: