Skip to content

En wordpress no se pueden fingir “hits” al contador…

November 29, 2010

En wordpress no se pueden fingir “hits” al contador, al menos no es fácil. Éste comentario se pone porque han estado circulando una serie de “apreciaciones” sobre nuestras personas y blogs, posiblemente entre las cuales está la de sugerir que el contador de wordpress.com está tan mal diseñado que cualquiera interesado podría aumentar el contador simplemente con accesar varias veces la página. Dado el carácter “convenientemente ingénuo” de algunos, les sugiero algo muy sencillo, si es que sienten una pequeñísima duda al respecto: Inténtelo !…. verán que no resulta. Los de wordpress.com son americanos.

Especulo que la regla que wordpress.com usó en su contador incluye la de otorgar a lo más un hit por cada 24 horas a cada ipaddress distinta. La ipaddress es un número que se le adjudica al modem de interface entre el usuario e internet en cuanto dicho modem establece una conexión vía su proveedor de internet. El modem es un aparato físicamente aparte de las computadoras que se conectan con él. En una vivienda familiar suele ser un aparato que conecta vía cable a aprox. 4 computadoras y vía inalámbrica a un máximo de 250 con la cia. de cable, de telefonía alámbrica o de telefonía por celular. En una universidad un número grande de computadoras tendrán el mismo ipaddress hacia el exterior, y muchos diferentes addresses hacia el interior de la red. La regla aparente que usa wordpress.com, hace que muchas personas diferentes puedan accesar un mismo sitio el mismo día y el contador de ese sitio solo otorgue un hit.

Si se desea saber más al respecto, pueden hacer una búsqueda en google con el término “ipaddress”, o bién, si tienen y saben usar al sistema linux, empezar buscando mediante el manual de “ifconfig”.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: