Skip to content

El IQ de México Podría Explicar Todo

July 6, 2010

A veces tiendo a ser demasiado duro con mis juicios a las “autoridades” y sus políticas educativas aquí en CBI-A, pero este artículo me sugiere que me he pasado un poquitín:

http://en.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations, en él se muestra que nuestro glorioso país ocupa, de entre 82, el 47 lugar (donde el 1 es el país maś inteligente). Estamos los mexicanos, ¡Eureka!, arriba de la mayoría de los paises del África, pero lo malo es que casi todos los demás paises estan arriba de nosotros.…. ; )

Tal vez a algunos se les ocurra resolver el problema de la manera tradicional: Ir a ése artículo de wikipedia y aplicarle “tecnología cosmética avanzada”, para llamarle de alguna manera, y lograr de esta forma y cómo por arte de magia, un salto maravilloso para México. Por lo tanto hay que acudir a wikipedia, leer y bajar el artículo ántes de que sufra cualquier “perfeccionamiento”.

El anterior artículo sugiere que las técnicas docentes avanzadas, usadas en la Casa Ciega a las Firmas, no son despreciables, a pesar de lo que nos dicta el cerebro a primera vista (en el entendido de que contamos con uno). Debemos, pués, reconsiderar estas avanzadísimas técnicas:

* Dejarles el “exámen para resolver en casa”, pero advertirles que tenemos poderes mágicos y nos daremos cuenta si copian de algún libro, lista, compendio o amigocho.

* Dejarles sacar un formulario enciclopédico, pobrecitos.

* Decirles cómo se resuelve el exámen a los alumnos en la clase anterior al mismo.

* Decirles cómo se resuelve el exámen, durante el mismo, para evitar que se desbielen tratando de recordar algo expuesto hace 48 horotas.

* Salirse a tomar un cafecito, mientras todos tienen el mismo exámen o sólo hay cómo 3 versiones diferentes, y pensar que los papelitos que se intercambian con numeritos son simplemente mensajes con especulaciones sobre los próximos numeros que saldrán en el Melate.

* De plano dictarles lo que deben escribir en cada problema….. si esto falla, moverles la manita para recordarles cómo se escriben las cosas.

From → Uncategorized

One Comment
  1. Visitante anonimo permalink

    Ja ja ja juar !…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: