Skip to content

No Se Incluyó Una Liga Al Bot Para Promocionarlo, Y Otras Aclaraciones

June 28, 2010

La única razón de haber incluido en estas páginas una liga al Bot Calificador del Profr. V., fué la de demostrar que el profesor ha tenido interés en educar bien a sus estudiantes, al grado de que hizo un Bot, y desde el 2008, para auxiliarse en este fin.

El fin no fué, en forma alguna, el de promocionar al Bot. En el mismo artículo donde se expone la conveniencia de calificar mediante computadora a los alumnos, se menciona que hay al menos una aplicación de la plataforma Moodle que su usuario declara como apta para exámenes. Sabemos que hay varios profesores que estan trabajando en aplicaciones para computarizar exámenes.

Mientras un sistema de cómputo pueda ofrecer exámenes que tengan, para el mismo número de problema, respuestas correctas distintas para alumnos distintos, cumplirá la condición de ser aceptable para evitar que los alumnos se pasen la respuesta correcta fácilmente.

Aún con un método de evaluación objetivo y uniforme para todos los grupos de la misma materia, será necesario que los profesores apliquen un control serio de calidad de las calificaciones otorgadas. En una de las páginas de este Blog nos extendemos un poco más al respecto.

Creemos que el proyecto de elaborar problemas para computarizar la evaluación de los alumnos en CBI deberá tomarse con cuidado, si se decide dicho método de evaluación. Sería desmoralizante, para los profesores que intervengan, dedicar muchas horas para leventar en conjunto una base de datos que resulte deficiente. En nuestra opinión, la base de datos de problemas con su solución debe ser hecha con una visión de generalidad, es decir, debe poder ser utilizable o traducible para su utilización, por los diversos sistemas de cómputo de evaluación de exámenes que puedan diseañrse. No debe ser específica de un sistema de cómputo en especial, sino servir, después de una traducción automática, para todos los diversos sistemas de cómputo de evaluación que puedan surgir.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: